miércoles, 13 de febrero de 2008

Hildegard


Ferrol, 1913

La ferrolana Aurora Rodríguez concibe el plan de tener a una hija sin vinculación con el padre. Tras conseguir su propósito, la educó para transformarla en una niña prodigio, y convertirla en la mujer del futuro, lo que consiguió siguiendo su metódico plan.

Aurora se mudó a Madrid y allí nació Hildegard, en diciembre de 1914. A los tres años escribía, a los 8 hablaba seis idiomas. Acabó la carrera de derecho con 17 años.

Desde muy jovencita, además, militaba Hildegard en el Partido Socialista, del que fue expulsada por una crítica, en 1932 - a los 17 años - y se pasó al Partido Federal.

Además fue activista de la liberación sexual en la España de su tiempo y estuvo conectada con la vanguardia europea del asunto - hablamos con 16, 17 años - incluido Havelock Hellis, de quien era traductora. Publicó muchos textos, entre ellos La revolución sexual que vendió, sólo en Madrid y en la primera semana, 8000 ejemplares.

Mi padre, que era Republicano y nació en Enero de 1915, me hablaba de lo famosa que era en la época, de que daba locuciones por la radio, etc.

Mantuvo correspondencia con destacadas personalidades europeas de la época, entre ellos H.G.Wells, a quien hizo de cicerone cuando visitó Madrid.

Lo cierto es que la madre, empezó a sospechar que se alejaba del destino que ella había imaginado para ella, más que nada por una supuesta relación amorosa, y por la paranoia que le había entrado a la madre, la asesinó mientras dormía, con tres disparos en la cabeza, en junio de 1933. Aurora Rodríguez mató a su hija cuando ésta contaba 18 años y, tras sacar de paseo a sus perros, se entregó a la policía. Fue condenada a pasar 16 años en la cárcel y, tras salir de prisión, después ingresó en un psiquiátrico.

El actor y director Fernando Fernán Gómez, dirigió en su día la película Mi hija Hildergard, eligiendo para el papel de Aurora Rodríguez a la actriz Amparo Soler Leal.

.