viernes, 2 de noviembre de 2007

VNV NATION

VNV Nation es ante todo un grupo producto de la inquietud de Ronan Harris. Fue él quien comenzó en solitario VNV Nation en 1990 en Londres, aunque posteriormente se le uniera Mark Jackson. El proyecto VNV mantiene desde entonces los mismos planteamientos musicales que ahora lo definen : electrónica fría y enérgica mezclada con apasionados elementos orquestales y voz cálida.

VNV es la abreviatura o acrónimo de Victory Not Vengeance (Victoria, no venganza), lema que hace alusión a la idea de que uno debe buscar el triunfo y no refugiarse en los lamentos. Espíritu de resignación ante la derrota pero también de negación a la rendición. Temática que es tratada a lo largo de la discografía del grupo y que caracteriza su sonido.

Lo que define a VNV sería una estética art decó en las portadas de los discos y escenario y en cuanto a las letras de canciones, los títulos de álbumes, los ritmos ... todo sugiere una atmósfera grandilocuente de glorificación de valores tradicionalmente asociados a la vida militar como el honor, el sentido del deber y el sacrificio. Retoman el sentimiento épico de Front 242 haciendo a la vez música muy bailable.